Fundación Beneficio Social Cristo de San Felices

Ayudas y Donaciones

Cuenta de Caja Rural del Duero: 3083-4770-10-1327387914
Cuenta de Caja España : 2096-0310-65-2465746800

Fundación “Cristo de San Felices”

Se creó en Becerril de Campos en el año 1984. Es una organización de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado de modo duradero a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Objetivo

La Fundación tiene por objeto dar respuesta a las necesidades asistenciales de las Personas Mayores de Becerril de Campos.

La Fundación “Cristo de San Felices” desarrolla su función a través de la Residencia de Personas mayores, sita en la Carretera Palencia-Villada s/n en Becerril de Campos, en virtud de la cesión efectuada del antiguo edificio propiedad de los Padres Agustinos. Tiene autorizadas 39 plazas para que puedan residir allí personas mayores teniendo acceso a una atención personalizada, en razón de sus circunstancias personales. La existencia de éste Centro es importantísima para la villa de Becerril de Campos, ya que nuestros mayores, que por sus circunstancias, precisen de asistencia, tienen un lugar donde vivir y ser atendidos adecuadamente. Se trata así de que puedan permanecer en su entorno, y además gozar de una atención adecuada, sin renunciar por ello al lugar en el que se desenvolvieron toda su vida.

La Gestión del Centro actualmente la tiene cedida la Fundación en virtud de un Convenio a la Organización “Mensajeros de la Paz”. A pesar de las aportaciones económicas mensuales de los usuarios, precisas para hacer frente a los gastos corrientes, desde la Fundación, actualmente estamos solicitando ayudas de la Administración “Junta de Castilla y León” para llevar a cabo una reforma Integral del Centro, ya que es imprescindible para llevar a buen término su función la modernización del Centro, adaptando todas las habitaciones. Nuestro deseo es que nuestros mayores gocen del lugar más digno posible. Las inversiones necesarias previstas son muy cuantiosas y teniendo en cuenta que la Administración, suele conceder un porcentaje como máximo el 70% de la inversión, desde la Fundación precisamos recabar Fondos, para poder sufragar el 30 % restante.

El Gobierno de la Fundación, es el Patronato que representa y administra la misma, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos. Componen el Patronato, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, el Párroco y cuatro vecinos de la localidad.

El Patronato