Casa de Cultura

Fue en otro tiempo la “Antigua Casa Consistorial” , hoy restaurada y convertida en Centro Cultural o Biblioteca. Es un edificio del S. XVI, situado en la plaza pública. Se sostiene por trece columnas de piedra, uno de estos “postes” , el situado en el ángulo del edificio, frente a la iglesia de Santa Eugenia es conocido como “Poste de la Argolla”. En el se daban castigo a delincuentes ante el público congregado, metiéndoles el cuello en una argolla. Dicho “poste” tiene esculpido el escudo Real y el escudo de la villa.

Desde 1995 funciona cómo Biblioteca Municipal, cuenta con una pequeña colección de libros; en su gran mayoría obras de temática local u obras de referencia y dispone de seis equipos informáticos, que prestan el servicio y acceso a Internet (a través de una antena parabólica y con coste cero para nuestro ayuntamiento). Además de la disponibilidad de los servicios de escáner, webcam e impresora, a través de la Red Intercentros para todo aquel ciudadano que quiera utilizarlo.

Es una única sala entarimada, amplia y muy iluminada por los amplios ventanales que dispone el edificio por toda su fachada. Lo que la convierte en un centro muy acogedor para todos los vecinos y forasteros que acudan a ella para realizar una mera consulta o para disfrutar del placer de la lectura.

 

7- Casa de cultura calidad comprimida