En Becerril de Campos se puede «pasear» por el Sistema Solar reproducido a escala por sus calles a escala 1:10.000.000.000. Aunque se han representado los planetas por toda la localidad, quedan diminutos en un Sistema Solar casi vacío. Si el Sistema Solar tuviera el tamaño de la localidad, los planetas apenas serían pequeños puntos, casi granitos de arena.
Se ha procurado que los hitos de los planetas coincidan con algunos de los recursos más interesantes del pueblo, así podremos encontrarlos en la plaza Mayor, cerca de San Pedro Cultural, o cerca del Arco de la Entrada.
En cada hito aparece una placa con información relativa al planeta, como diámetro, distancia al Sol o masa o periodo orbital.
Para la estrella, para el Sol, que ocupa más del 99% de la masa del Sistema Solar, se ha colocado un elemento cilíndrico en la calle Corro San Pedro, cuya base se ilumina por la noche. Una placa en este hito nos ofrece datos tan interesantes como que su masa equivale a la de 333.000 masas terrestres.
En esta misma plaza se encuentran los cuatro planetas interiores, también conocidos como rocosos. Muy «cerca» del Sol, aparecen Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
El resto de hitos, de planetas, los hallaremos por las calles de la localidad siguiendo las flechas que marcan la forma triangular de sus bases.
El elemento que se corresponde con Júpiter aparece muy cerca del pórtico de San Pedro Cultural. Saturno en la calle que va hacia el Ayuntamiento. Urano en la plaza mayor y Neptuno en el Arco de Entrada. El exoplaneta Plutón aparece al lado de la Torre de San Martín. Se ha colocado en representación de los planetas enanos, y sorprende leer en su placa que su periodo orbital abarca más de 248 años.